Pase de fase

Pase de fase

Boston River con gol de cabeza de Guillermo Fratta logró empatar en el partido de vuelta y dejó el marcador global 4 a 1 incluido el primer partido. Se avanza a la próxima fase de Copa Conmebol Sudamericana. Los zagueros del equipo destacaron en la primera fase de esta Copa por la notable labor tanto defensiva como ofensiva, anotando 3 de los 4 goles del equipo.

El equipo dirigido por Alejandro Apud alineó de la siguiente manera: 1 Adrian Berbia, 3 Joaquin Pereyra, 4 Guillermo Fratta, 4 21 Martín González, 20 Pablo Álvarez, 14 Enrique Etcheverry, 19 Diego Scotti, 23 Robert Flores, 8 Pablo Ceppelini, 24 Bruno Foliados y 11 Facundo Rodríguez. Mientras a la espera quedaron: 29 Richard De Correa, 17 Mauro Vila, 13 Maximiliano Pérez, 10 William Klingender, 6 Carlos Valdez, 16 Agustin Nadrúz y 2 Nicolás Barán.

Mientras el equipo de Perú Comerciantes Unidos bajo la dirección técnica de Oscar Ibañez formó con: 1 Exar Rosales, 24 Ángel Pérez, 27 Luis Copete, 18 Kike Rodríguez, 4 Christian Laura, 6 Luis Maime, 16 Carlos Flores, 8 Jean Tragodara, 13 Juan Bogado, 10 William Palacios, 9 Jefferson Viveros. Suplentes: 21 Michael Sotillo, 15 Oscar Guerra, 26 Brayan Guevara, 20 Jorge Neira, 17 Juan Pérez, 7 Renato Chira y 25 Javier Zagaceta.

El partido contó con una asistencia aproximada de 1.200 personas, para la cual hubo una amplia seguridad desplegada en el recinto. El engramado natural estuvo en condiciones adecuadas. En general no hubo mayor inconvenientes pero no estuvo habilitado el internet para la prensa.

El arbitro del partido fue el Boliviano Raúl Orozco. Hubo un total de 10 amarillas: 5 para Boston River y 5 para Comerciantes Unidos a pesar que la cantidad de faltas reiteradas recibidas.

El partido comenzó con varios incursiones realizadas por el 10 de Comerciantes Unidos que realizó varias diagonales y luego buscaba el centro al área, fue una constante de ellos en el partido buscar los centros solo que nuestros zagueros estuvieron bien lúcidos para repeler el ataque. De estas avanzadas de Palacios, exigió a Etcheverry al máximo tanto así que al minuto 18 debió parar una jugada importante que el arbitró estimó que era brusca y sancionó al 14 con amarilla.

Las constantes faltas cometidas al Centro Delantero Facundo Rodríguez que tuvo mucho oficio para disputar todos los balones aéreos y jugar de espaldas al arco, daban al Boston River opciones de balón parado. Y es en el minuto 20 que Pablo Ceppelini cobra una de estas faltas, lanza un centro desde ¾ de cancha por banda izquierda con una curva hacia el arco, Pereyra distrae a la zaga y Fratta que entra con convicción al balón cabecea para anotar el gol de la calma para Boston River y el que a la postre sellaba la clasificación.

Fratta a pesar de ser defensa, con 4 goles se ubica entre los 4 primeros goleadores del equipo desde el ascenso a primera división, luego de Facundo Rodríguez, Federico Rodríguez y Pablo Ceppelini.

El equipo liderado por la experiencia de Adrian Berbia en el arco, junto con sus compañeros supieron manejar un partido que fue en momentos adverso más por temas extra futbolísticos. Y en el minuto 47 recién empezando el segundo tiempo ya el arbitro amonestaba al Capitán. Y pocos minutos después en el minuto 56 el juez del partido cobraba una falta en el área que convirtió en gol Comerciantes Unidos y se empataba el compromiso para el resultado final.

Para refrescar las energías y por su experiencia pasada en Perú, entraba Mauro Vila al minuto 58 por Bruno Foliados. Mauro entró acertado completando en 100% los pases ejecutados y disputando al máximo cada balón al igual que Facundo Rodríguez que realizó un gran desgaste contra los defensas Peruanos, y es sustituido por Maximiliano Pérez a los 76 minutos para continuar la búsqueda en ataque. El último cambio realizado para cuidar la defensa y mantener el resultado fue Carlos Valdez al minuto 84, que entró por Enrique Etcheverry con amarilla y respondió de buena manera cabeceando al ser exigido con un par de balones aéreos. Notable la labor realizada en el juego aéreo por los zagueros Martín González, Joaquin Pereryra y Guillermo Fratta durante el todo encuentro inclusive recibiendo una gran colaboración de Pablo Álvarez. Mientra en el medio del campo Pablo Ceppelini tuvo un 100% de pases acertados, 11 en total y luego Robert Flores con 12 pases correctos pero menor efectividad (datos del sistema estadístico de la Conmebol) con un Diego Scotti siempre ordenando y trasmitiendo jerarquía.

Es de resaltar tanto la parte deportiva como la logística realizada para trasladar al equipo desde Montevideo al sitio del partido, fue una labor importante realizada para tener a los jugadores en las mejores condiciones y no ser tan afectados por el tema de la altura, la cual se hizo sentir en varios miembros de la delegación en menos de una hora de haber aterrizado en Jauja a unos 50 minutos en carretera de Huancayo, hubo mareos y náuceas. Mientras que ya a las 12 horas de la estadía, luego del partido el efecto era generalizado para toda la delegación sobre todo manifestado por dolor de cabeza. Más allá de estas condiciones, se supo lograr el objetivo.
Próximo Objetivo: Etapa 2 del Torneo Intermedio, Lunes 5 de Junio, Boston River vs Peñarol, Estadio Centenario.

  • Asociación Española
  • Refresco Rindedos
  • Antel
  • Gremca
  • Nativa
  • Redpagos
  • Matgeor
  • Carnicería QueLocura!
  • Centrocolor Pinturas
  • Gabriel Bia - Un mundo transparent
  • El Galleguito - Es único..!
  • Estudio Jurídico Pérez Lauro y Perdomo Protti Asociados
  • Escribanía Pablo Seitún
  • Cortinas Cortiluz